Fuente: lagacetadesalamanca.es

 El municipio de Mogarraz, famoso por su encanto bohemio, inició este domingo por la tarde las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. La asociación que lleva su nombre es, junto al Ayuntamiento, la promotora de muchas de las actividades que se organizan estos días. Los vecinos acudieron puntuales a su cita con Francisco Javier San Pedro Cascón, el pregonero de este año.

La alcaldesa, María Soledad Álvarez, explicó que siempre se escoge a alguien significativo para los habitantes, y con una vinculación especial a la villa. En esta ocasión fue el turno de Francisco Javier, un mirobrigense que aunque reside en Palma de Mallorca es propietario de una casa rural en Mogarraz, además de muy querido por todos los vecinos. Vestido de blanco, el pregonero esperó a que el pasacalles llegara a su balcón, situado en el corazón del conjunto histórico, para iniciar el multitudinario paseo hasta la Plaza Mayor.

(...)

Ver la noticia completa aquí:

https://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/mogarraz-estrena-sus-fiestas-con-un-pregonero-muy-querido-por-todos-KB1388905