Logo-ruta_del_vino_sierra_de_francia3.jpglogorutas-2.jpg

Mogarraz es Conjunto Histórico y Artístico, situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia: Reserva de la Biosfera.

A causa de su aislamiento natural MOGARRAZ ha conservado su arquitectura civil y militar en perfecto estado. Es una villa medieval construida y repoblada en el siglo XI por franceses, gascones y roselloneses, procedencia manifiesta en sus apellidos de origen galo. Se ha conservado perfectamente hasta nuestros días su arquitectura civil de tramonera y piedra. Destaca su agricultura en terrazas perfectamente integradas en la naturaleza lo que llama la atención del visitante.

MOGARRAZ conserva sus tradiciones folclóricas, culturales y religiosas en los dinteles esculpidos de sus puertas, se habla de su historia en epigramas, de su religión, de sus miedos y esperanzas. Su artesanía es extensamente conocida en toda España y en el extranjero, sobre todo su joyería y trajes tradicionales, sus bordados serranos..., todo ello traído y llevado por ricas leyendas épicas y de moras encantadas por nuestros arrieros de un punto al otro de la Vía de la Plata.

MUSEO

Teléfono: 676 75 83 92

Precio de la visita: 1€

Horario: 

Viernes y Sábado: De 11h a 14h y de 17h a 20h

Domingo: De 12h a 14h

 

Localización en Google Maps:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plaza Mayor, s/n.

37610 Mogarraz

 

Existe la posibilidad de concertar rutas por el pueblo. Para ello contactar con el ayuntamiento.